Automatización de desembolsos en línea para Banco Atlántida.

Caso de éxito: Banco Atlántida y B2B Data Exchange de Informatica.

Compartir

A continuación le presentamos la entrevista realizada al señor Carlos Engler, Líder de Motores Empresariales, para Banco Atlántida.

Conversamos sobre la implementación de una plataforma robusta que abasteciera el procesamiento eficiente (tiempo y calidad) de la solicitud de los créditos autogestionables, a través de herramientas de clase mundial como INFORMATICA con el producto B2B Data Exchange quién se encarga de todo el procesamiento CORE de la transacción y remite la información a los FRONT END con los que el cliente interactúa (Banca en línea y contingentes).

Algunos de los retos que se identificaron:

  1. Brindarle al cliente un mecanismo automatizado para que de manera autónoma administre desembolsos en línea, de acuerdo a una línea de crédito pre aprobada por sus condiciones particulares.
  2. Brindar una herramienta eficiente y amigable para la autogestión del producto Online Credit Advance
  3. Lograr la generación automática de un desembolso en el CORE actual de Banco Atlántida, que signifique la NO intervención humana en el proceso.
  4. Permitirle a los clientes poder contar con el dinero de créditos de forma casi que inmediata, sin trámites adicionales y papeleos innecesarios.
  5. Facilitar a los clientes el consumo y administración de sus líneas de crédito por medios digitales, apoyando de esta manera mantener sus operaciones sin necesidad de trasladarse a una sucursal bancaria, o tener contacto con algún ejecutivo bancario; este tema ha sido el reto fundamental para Banco Atlántida en los tiempos de Pandemia por el COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.