BD/ Consultores fortalece su presencia regional al abrir oficinas en México.

Compartir

BD/ Consultores continua su expansión a nuevos territorios consolidando su presencia regional y hoy comunica la apertura de un espacio de oficinas en la Ciudad de México. Para este importante paso se inició una búsqueda intensa para seleccionar a la persona idónea con las capacidades para hacer crecer el negocio. Afortunamemente se alcanzó a contar con la participación del señor Rodrigo Umaña, un reconocido empresario y estratega de alto nivel con una larga experiencia comprobada en la gestión de empresas de software y servicios. A lo largo de su carrera ha gestionado importantes y grandes acuerdos multimillonarios para empresas regionales, incluido México. Especializado en software y servicios en datos y analítica, soluciones de riesgo, fraude, inteligencia de clientes, planeación estratégica, ejecución, relaciones públicas, control de proyectos, requerimientos de capital, presupuesto, entre otros. Adicionalmente, es un abnegado padre de familia que siempre tiene un espacio para el golf y su amado tenis, del cual fue Campeón nacional.

“Conocemos el mercado mexicano y sabemos que tenemos un gran reto por el nivel de sofisticación actual, pero estamos seguros de que vamos a poder convertirnos en un aliado estratégico de muchas empresas debido a nuestro alto grado de especialización en las soluciones que representamos”. Indicó Rodrigo Umaña, Gerente de País.

BD Consultores tiene más de 25 años transformando digital e inteligentemente empresas regionales con soluciones de clase mundial gracias a sus alianzas con SAP, SAP Fioneer, Informatica, Microsoft, SAS, y Facephi. La empresa sigue estándares de clase mundial en sus servicios basados ​​en tres pilares: Calidad, Tiempo y Costo.

A lo largo de los años ha alcanzado gran prestigio, posicionándose como líder a nivel regional y siendo la elección de sectores se encuentran o quieren iniciar un proceso de transición o transformación digital. Lo anterior se ha dado por varias razones que se exponen a continuación.

Una cultura de especialización es lo que mejor describe el contexto y la forma en la que se opera como Holding y como empresas. Una especialización entendida como herramienta inherente a los colaboradores que focalizan su capacidad intelectual en las soluciones y satisfacción del cliente. La tecnología cambia de manera exponencial, y sabiendo esto nuestros colaboradores están constantemente tomando posgrados, asistiendo a eventos a nivel mundial de nuestros socios y organismos que marcan la pauta en cuanto a tendencia y mejores prácticas, todo para que nuestros clientes estén a la vanguardia.

BD/ Consultores en números:

  • 100+ clientes Región.
  • 300 colaboradores.
  • 50+ implementaciones exitosas de proyectos de Transformación Digital.
  • Apoyando a 10 Bancos del Top 21 regional de la Revista SUMMA.

“La experiencia de BD/ en el mercado financiero regional y el proceso acelerado de transformación digital de las empresas le permite ofrecer al mercado mexicano una alternativa de primer nivel con un alto valor agregado, para ayudar a las empresas a diferenciarse de los demás con soluciones probadas y costo efectivas”. Indicó Juan Carlos Chaves, Director de Operaciones.

Algunos reconocimientos:

  • SAP Recognized Expertise for Banking 2019, 2020, 2021, 2022.
  • SAP Gold Partner.
  • Informatica Planitum Partner Delivery 2022.
  • Informatica Latin American Partner of the Year, 2017, 2019.
  • Certificación ISO 9001:2015 en gestión de casos para servicios de soporte, 2019, 2020, 2021,2022.
  • Microsoft Partner Gold Cloud Platform.

Oficina México:

  • WeWork Oficina 412, Varsovia 36, Colonia Juárez, Ciudad de México, 06600, México.

La empresa también tiene oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Soluciones:

Core Banking and Channel Automation (soluciones especializadas para la industria financiera), CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning), TRM (Tesorería y gestión de riesgos), Data Quality, Data Integration, MDM (Master Gestión de Datos), Seguridad de Datos, B2B (Business to Business), Gobierno de Datos, Catálogo de Datos, Monitoreo Proactivo, BPO, Outsourcing, Omnicanal, Gestor Transaccional, Firma Digital, Plataforma de Cajero, Business Intelligence, Advanced Analytics, Anti-Money Laundering (AML), Credit Risk Management, Cost and Profitability Management, Forecasting & Econometrics, Cost and Profitability Management, Solution for IFRS (IFRS), Infraestructura en la nube. También ofrece su solución Fintech para la autogestión crediticia 100 % digital con /bdigital (afiliación, solicitud, aprobación y desembolso en menos de 5 minutos), y recientemente soluciones de autenticación biométrica.

BD/Consultores, Escuchamos. Resolvemos®. Para conocer más sobre la empresa, puede visitar: www.bdconsultores.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.