BD Consultores logra alianza con Facephi para ofrecer soluciones biométicas

Compartir

Para muchas industrias a nivel mundial alcanzar una verificación de identidad de sus usuarios de forma digital, segura, accesible y libre de fraude ha sido tema de discusión, inversión e investigación por varios años. Muchas organizaciones han optado por desarrollos internos que no han sido lo suficientemente sólidos para abarcar la llamada “triada de un producto digital”, en el que se encuentran la deseabilidad, la factibilidad y la viabilidad.

Para solucionar estos problemas nació Facephi, una empresa española con filiales en varias partes del mundo que decidió desarrollar y ofrecer la mejor tecnología apostando por la innovación con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada cumpliendo con las normativas KYC, AML y RGPD.

Facephi ofrece la solución de la plataforma de identidad digital la cual permite el diseño a medida de un proceso de verificación de la identidad digital, el onboarding digital en la que se permite dar de alta usuarios o contratar un producto desde cualquier lugar y, la autenticación biométrica que verifica la identidad de usuarios a través de tecnología biométrica.

Hoy Facephi cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 120 clientes de sectores tan diversos como seguros, administración pública, aeronáutica, transportes, eventos deportivos, movilidad compartida y, destaca uno de los más exigentes en temas de seguridad como lo es el sector financiero.

BD Consultores tiene más de 25 años transformando digitalmente a las empresas regionales por medio de la asesoría, implementación e integración de soluciones tecnológicas de clase mundial para ayudar a sus clientes a ser más exitosos basados en tres pilares: calidad, tiempo y costo. Dentro de sus soluciones destacan el Core Bancario, Gobierno de Datos, CRM, ERP, Omnicanalidad, analítica avanzada y Fintech, lo que le posiciona como un líder en el mercado latinoamericano para sus más de 100 clientes que son atendidos desde sus oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Dentro de sus alianzas destacan gigantes tecnológicos como SAP, Microsoft, SAS e Informatica. Hoy celebra la alianza con Facephi pues robustece y completa su portafolio y abre una serie de oportunidades a sus clientes. Esta línea de negocios por su naturaleza será incorporada a la práctica de Omnicanalidad que maneja la organización.

Más sobre Facephi

FacePhi es una empresa española líder en tecnología para la verificación de identidad de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación. Con una proyección global, la compañía tiene presencia en más de 25 países y cuenta con más 90 clientes y 39 millones de usuarios que usan su tecnología diariamente. Sus soluciones se implementan en múltiples sectores, con especial presencia en el bancario, uno de los más exigentes en seguridad. El impulso de la biometría para mejorar la experiencia de clientes y el respeto al derecho a la privacidad de los datos de los particulares son la seña distintiva de la firma.

Más sobre BD Consultores

BD Consultores tiene más de 25 años transformando digitalmente a las empresas con las siguientes soluciones: SAP Core Banking y Automatización de Canales (soluciones especializadas para la industria financiera), CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning), TRM (Treasury & Risk Management), Informatica Data Quality, Data Integration, MDM (Master Data Management), Data Security, B2B (Business to Business), Gobierno de Datos, Catálogo de Datos, Proactive Monitoring, BPO, Outsourcing, Omnicanalidad, Gestor Transaccional, Firma Digital, Plataforma de Cajas, Inteligencia de Negocios, SAS Analítica Avanzada, Anti-Money Laundering (AML), Credit Risk Management, Cost and Profitability Management, Forecasting & Econometrics, Cost and Profitability Management, Solución para IFRS (NIIF), Infraestructura Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365. Fintech de autogestión de créditos 100% digital con /bdigital (afiliación, solicitud, aprobación y desembolso en 5 minutos).

Premiaciones y reconocimientos a nivel latinoamericano:

  • SAP Recognized Expertise for Banking 2019, 2020, 2021, 2022.
  • SAP Gold Partner.
  • Informatica Planitum Partner Delivery 2022.
  • Informatica Latin American Partner of the Year, 2017, 2019.
  • Certificación ISO 9001:2015 en gestión de casos para servicios de soporte, 2019, 2020, 2021,2022.
  • Microsoft Partner Gold Cloud Platform.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.