BD Consultores tiene la mejor PMO de Costa Rica y de Latinoamérica.

Compartir

La empresa BD Consultores cuenta con la mejor oficina de Gestión de Proyectos de Costa Rica y una de las dos mejores de Latinoamérica. Así se constata por la reciente publicación de los finalistas para alcanzar el prestigioso reconocimiento que otorga la PMO Global Alliance organización mundial fundada desde el 2017 y que se ha convertido en la comunidad global más grande y relevante de PMO (Project Management Offices) y profesionales de PMO, con miembros activos en más de cien países.

Es sabido que el mundo en general ha cambiado. Desde hace varios años, la tendencia para ejecutar nuevas iniciativas o dar el paso para progresar en cualquier área, se ha elegido hacer a través de proyectos, los cuales son la manera mundialmente mejor aceptada para abordar algún esfuerzo finito o iterativo cuyo fin primordial es retar el statu quo de una organización y la mejora continua de la misma.

BD Consultores, tiene la convicción que la gestión profesional de proyectos es algo de suprema importancia; y esto por dos razones principales: porque son la manera en cómo es posible contribuir con los clientes en su camino al éxito y porque han entendido la íntima relación que hay entre un adecuado alineamiento a las mejores prácticas mundiales en gestión de proyectos y la probabilidad de éxito en la ejecución de éstos.

Por lo anterior, hace algunos años comenzaron una jornada hacia la excelencia en este ámbito, un camino difícil, pero a la vez gratificante donde se buscó la mejora continua en la gestión de proyectos, con el fin de garantizar la satisfacción tanto del cliente interno como el externo.

Mediante un consciente diagnóstico, se identificaron los principales puntos de mejora en esta área dentro de la organización, y se procedió con un plan con metas de corto, mediano y largo plazo; muy bien estructurado para aplicar esas mejoras de manera consistente, sin fallar, sin decaer, convencidos que era el camino apropiado.

Debido a estos esfuerzos; el valor generado en los últimos cuatro años ha sido notable. Gracias al patrocinio brindado por la Presidencia y Gerencia General la gestión de proyectos ha permeado en áreas no tradicionales como Recursos Humanos, Finanzas, Gestión Comercial y Mercadeo. La gerencia operativa ha encontrado una estructura firme y consistente en la cual descansar para poder agilizar la ejecución de estos y la organización ha logrado encontrar métricas vitales para poder medir y mejorar la gestión.

Sobre los PMO Hispanic-America Awards 2022

Los PMO Hispanic-America Awards reconocen y honran la excelencia y el desempeño de las PMO en Hispanoamérica. Creemos en contribuir a la evolución de la comunidad de PMOs de la región, alentando a las organizaciones y profesionales a desarrollarse y compartir sus experiencias con la comunidad local y el mundo. Fuente: PMO Global Alliance.

Pasos que se evalúan para el reconocimiento:
  1. El histórico de la PMO: recorrido de la PMO, analizando su: estrategia, consistencia, adaptabilidad, liderazgo y el camino que hizo que la PMO se convirtiera en lo que es hoy.
  2. Servicio al Cliente: Este criterio evalúa el conjunto de servicios/funciones que la PMO brinda.
  3. Mejores Prácticas: Explicar cómo la PMO está prestando sus servicios/funciones, los métodos y técnicas que se proporcionan, su alineación con las mejores prácticas y cómo la PMO mejora continuamente sus servicios.
  4. Innovación: Mostrar cómo la PMO utilizó la innovación para enfrentar los desafíos encontrados, generando resultados efectivos.
  5. Comunidad: Definir cómo la PMO trabaja activamente para evolucionar la cultura organizacional y alentando a las personas a compartir experiencias y lecciones aprendidas.
  6. Generación de Valor: Este criterio evalúa los beneficios y resultados entregados por la PMO a sus clientes, partes interesadas y la organización. También evalúa cómo evolucionó la cultura organizacional y la madurez.

“Ser los mejores nos compromete a mantener ese nivel de excelencia interno que impacta positivamente en nuestros clientes, ofreciendo una cálida confianza al saber que trabajan con los mejores”. Indicó Ferdinand Arias Fallas, PMO Director para BD Consultores.

Fase de grupos y finalistas

¿Qué sigue?

La Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), de BD Consultores que obtuvo el mejor desempeño en la PMO Hispanic-Americas Awards 2022  fue nombrada para representar a Costa Rica en los PMO Global Awards 2023, el premio más grande y prestigioso del mundo para PMOs.

El ganador del primer lugar se anunciará en la ceremonia de premiación del 10 de marzo de 2023.

Para obtener más información, le invitamos a visitar el sitio oficial del PMO Global Alliance: https://www.pmoga.world/pmo-hispanic-america-awards

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *