BDTechSummit 2022 – El evento que trae una visión integral del riesgo en las entidades financieras

Compartir

Los avances tecnológicos actuales plantean un reto totalmente diferente, en materia de gestión de riesgo para las entidades financieras, dicha gestión es crítica, es piedra angular y, por lo tanto, vital para la sobrevivencia de las Instituciones financieras.

Dado el alto nivel de complejidad que tiene este tema, es importante rodearse de expertos en el manejo de riesgo y datos a nivel mundial, para asegurar que las instituciones financieras logren cumplir con temas regulatorios. Por esto, el próximo 28 de abril, llega a la región un evento gratuito y solo por invitación, para distinguidas personalidades del sector financiero regional. En dicho evento se realizará un abordaje del tema de la gestión del riesgo: una visión integral, tecnología para minimizarlo, y casos de éxito.

Se tendrá una transmisión en vivo y en exclusiva del evento que tendrá sede en Panamá, con una conexión privada para Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.  La audiencia obtendrá una visión de lo que está pasando en la región en materia de gestión de riesgo y tendrá la posibilidad de interactuar por medio de preguntas directas en vivo a los expositores. Aunado a esto, tendrá la oportunidad de fortalecer el networking con otros líderes de forma híbrida.

Durante el evento se abordará la importancia, y criticidad de la toma de acciones en relación con la gestión de los riesgos, a los que están expuestas las entidades financieras. Dentro de la agenda de este evento, se destacan los siguientes temas:

¿Qué está pasando en la región con relación al riesgo?

Con base en una experiencia de más de 25 años transformando digitalmente a entidades financieras, la empresa BD/ Consultores presenta la realidad, criticidad y el nivel de complejidad de un proceso de gestión de riesgo.

Evolución hacia una gestión integral del riesgo

Una mirada hacia los distintos peldaños de evolución analítica, con énfasis en los temas cruciales y los principales retos a los que se enfrenta la banca para lograr una gestión integral del riesgo. Conocer dónde nos encontramos y cuál es el siguiente paso, es clave para lograr esa evolución.

Soluciones tecnológicas para gestionar el riesgo

Se abordará el tema de NIFF9 y los siguientes pasos, adicionalmente sobre cómo SAS GCM apoya en el proceso de identificar, medir, monitorear, controlar, prevenir y mitigar el riesgo tecnológico. SAS GCM permite una administración integral del riesgo no financiero, incluyendo riesgo tecnológico, riesgo operativo, continuidad de negocio, entre otros. SAS GCM permite albergar las políticas y procedimientos, así como el manual de administración dentro de la herramienta de tal forma que facilite a los diferentes roles y usuarios implementar un procedimiento apegado a las directrices y en constante actualización.

Análisis de casos de estudio y de éxito sobre la gestión de riesgo a nivel regional

Se realiza la presentación de 2 casos de éxito a nivel global, en la que se analiza el proceso para alcanzar la gestión integral del riesgo. Posteriormente se abordará el caso de éxito de Caja de Ahorros, en el cual se presenta el testimonial del Señor Juan E. Melillo, Gerente General de Caja de Ahorros y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá. Se expone su experiencia con la solución de Riesgo Operacional SAS Risk Stratum. Adicionalmente explica las razones de la selección de BD Consultores como aliado estratégico para la asesoría, implementación e integración de dicha solución.

Distinguidos expositores:

 

 

Es un evento gratuito y solo por invitación – Cupo Limitado. Para mayor información: bdtechsummit@bdconsultores.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.