El valor analítico de los escenarios de estrés en el sector financiero en tiempos de incertidumbre.

Análisis de potenciales escenarios para ajustar sus estrategias de gestión del negocio a través de los riesgos que se advierten.

Compartir

Ante un entorno mundial trastornado por la pandemia COVID-19, algunos efectos relevantes son la baja del precio del petróleo, volatilidad cambiaria, desaceleración económica, más lo que se vaya acumulando en consecuencia de este cambio drástico mundial durante los siguientes días.

El impacto, sin duda, será importante para las macros y microfinanzas de muchas naciones en Latinoamérica, por lo que, para ir atenuando estos impactos, el sector financiero comienza a analizar y ejecutar una serie de medidas y apoyos, para aquellos clientes o sectores vulnerables que puedan verse imposibilitados en cumplir puntualmente sus compromisos crediticios.

El panorama que se avecina traerá pérdidas para diferentes sectores económicos y en general para la población y, se reflejará en las instituciones financieras -como soporte financiero de éstos- a través de mayores provisiones y requerimientos de capital. Por tanto, las entidades financieras requieren abocarse rápidamente, en el análisis de potenciales escenarios para ajustar sus estrategias de gestión del negocio a través de los riesgos que se advierten, de tal manera que puedan administrar y planificar de mejor manera su capital.

Regístrese en el webinar: El valor analítico de los escenarios de estrés en el sector financiero en tiempos de incertidumbre, y conozca cómo los consultores expertos en la práctica de Riesgos, compartirán algunas experiencias de lo que está ocurriendo en diversos países de Latinoamérica y los beneficios de realizar análisis proactivos del balance a través de escenarios factibles y estrés en la institución.

Fuente: SAS Corporation.

Registro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.