“Imagínese medir el riesgo de sus créditos al instante”

Con las soluciones de gestión del riesgo de SAS, esto es posible.

Compartir

La comprensión y la gestión proactiva del riesgo crediticio requiere conocimientos analíticos cada vez más sofisticados.

No importa cómo su organización priorice el riesgo, SAS cuenta con metodologías comprobadas y mejores prácticas para ayudarlo a establecer una cultura consciente del riesgo, optimizar el capital y la liquidez, y satisfacer las demandas regulatorias.

En línea con lo anterior, permite desarrollar y ejecutar modelos que cuantifican y predicen riesgos potenciales, con informes a pedido y decisiones en tiempo real en las que puede confiar. Es absolutamente posible medir el riesgo de crédito al instante.

Dentro de los múltiples beneficios que su empresa encontrará, se encuentran los siguientes:

  • Implementar modelos más rápidamente.
  • Administrar mejor la IP corporativa.
  • Tomar decisiones de préstamo mejor informadas.
  • Reducir el riesgo del modelo.
  • Mejorar la planificación de capital.
  • Cumplir eficientemente con las demandas de capital contable, regulatorio y económico.

 

Fuente: SAS Corporation.

El año pasado, SAS, la empresa líder en analítica, extendió sus brazos comerciales al integrar al SAS® Partner Program a la empresa BD/Consultores, quienes atienden las necesidades del mercado financiero centroamericano.

BD/ Consultores estará brindando a sus clientes del sector financiero, soluciones en materia de manejo de riesgo, fraude, lavado de dinero, gestión de costos y rentabilidad, pronósticos, soluciones para alinearse con normativas como NIIF, entre otras.

Para saber sobre el producto: https://www.sas.com/en_us/solutions/risk-management.html#credit-risk-management

Acerca de SAS

SAS es el líder en analítica. A través de software y servicios innovadores, SAS capacita e inspira a los clientes de todo el mundo para que transformen los datos en inteligencia. SAS ofrece THE POWER TO KNOW®.

Acerca de BD/ Consultores

BD/ Consultores es la empresa líder en Centroamérica en implementación de soluciones empresariales de negocio; cuenta con más de 20 años de experiencia y conocimiento en transformación digital. A través de la asesoría, implementación, desarrollo e integración de soluciones de clase mundial; que ofrece a más de 100 clientes desde sus oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala y El Salvador. BD/Consultores, Escuchamos. Resolvemos®.

Para conocer más por favor visita www.bdconsultores.com

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.