Entidades financieras tienen hasta el 31 de diciembre para integrarse al Sistema de Pagos Inmediatos (PIN).

La empresa PEL con su solución PELgx, está lista para implemantarlo.

Compartir

El servicio TFT (transferencia de fondos a terceros) será sustituido por el servicio PIN (Pagos Inmediatos).

Como parte de una mejora de los servicios de transferencia de fondos a terceros (TFT), la División del Sistema de Pagos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), ha venido implementando un gran número de mejoras al sistema de transferencia de fondos. Buscando principalmente cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), minimizar la fricción del usuario final y realizar una actualización tecnológica, se realizará la liberación del sistema de Pagos Inmediatos (PIN).

Dado el avance logrado a la fecha, se estima que en julio del 2020 liberaremos en el ambiente de producción del SINPE la primera versión del PIN; momento a partir del cual, las entidades podrán irse integrando al servicio, conforme cada una vaya finalizando el respectivo desarrollo. Fuente: BCCR.

Las entidades financieras tienen como fecha límite para la integración al servicio PIN, el próximo 31 de diciembre del 2020.

PELgx ha venido trabajando en PIN desde hace varios meses y le comunicamos con agrado que ya estamos listos para ponerlo en producción en Julio 2020.

Para mayor información:

www.pelpago.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *