PELgx ya está disponible en Microsoft Azure Marketplace

La solución provee integración con los servicios de cobro, pago y negociación de la plataforma SINPE.

Compartir

PELgx dio un paso en la dirección correcta al anunciar su aparición en el espacio de Microsoft Azure Marketplace.

La Suite Modular de PELgx, es una solución robusta y avanzada, que provee una gama amplia de servicios integrados con los servicios de cobro, pago y negociación que ofrece el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) del Banco Central de Costa Rica (BCCR), los servicios de Gobierno Digital en línea con la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 y la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos No. 8454, y el servicio brindado por Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA) sobre el Sistema Oficial de Consulta y Validación de la Identidad de Extranjeros Residentes en Costa Rica (conocido como Interdata), gestionable desde un portal web intuitivo, robusto, estable, ágil y fácil de usar, con muchos años de experiencia en el sector bancario costarricense y regional.

Para mí, es un hito muy importante, porque somos pioneros en presentar una solución robusta, ágil y segura, en un entorno que el sector financiero ha estado incursionando con mayor tendencia, sobre la nube, a través de un partner sumamente robusto como Microsoft, convirtiendo una solución especializada para Costa Rica, en una solución de clase mundial, con importantes oportunidades de pagos regionales, indicó Herman Camacho Sánchez, Arquitecto de PELgx.

¿Qué es el Marketplace?

Marketplace es el destino principal para todas las necesidades de software, certificado y optimizado para ejecutarse en Azure. Acá es posible encontrar desde plataformas de contenedores de código abierto hasta detección de amenazas y blockchain  Fuente: Microsoft.

Más sobre el Gestor Transaccional:

El objetivo de PELgx es proveer a las Entidades Financieras una solución tecnológica que les permita integrar su operativa y sistemas con los servicios que brinda el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos y el Gobierno Digital, de modo que, con un alto grado de calidad y precisión logren cumplir con todos los requisitos de participación normados por los entes regulatorios correspondientes.

¿En qué consiste?

Esta solución consiste en una colección de servicios electrónicos que permite a una Entidad, enviar y procesar los diferentes tipos de transacciones que brinda el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos y las instituciones que implementan servicios de Gobierno Digital.

PELgx se integra con los sistemas internos de su Entidad a través de interfaces estándar definidas por PEL, las cuales permitirán a la solución consultar y realizar operaciones de débito, crédito y reversión sobre las cuentas de sus clientes.

Para acceder a Microsoft | Azure Marketplace dar click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *