¿Qué es /bscore?

Análisis integral de solicitudes de crédito.

Compartir

Normalmente en nuestras economías y mercados financieros el poder formalizar y obtener un crédito lleva un promedio de una semana, sobre todo si tomamos en cuenta los entes regulados; con el inconveniente que en muchos casos se require presencia física del cliente. Una Fintech es una empresa que brinda servicios financieros basados en los últimos avances de la tecnología, con una mínima o nula existencia de documentos o procesos que requieran presencia física del cliente.

¿Qué es /bscore?

Plataforma de análisis integral de solicitudes de crédito que incorpora inteligencia artificial (IA) centrada en la automatización del otorgamiento del crédito.

Para el cliente, representa la posibilidad de confirmar su crédito en segundos, y para la empresa, ese “time to market” que el mercado exige, por medio de agilidad en los procesos de calificación del deudor, generación de score y una gestión de revisión y aprobación a través de inteligencia artificial, y todo lo anterior siguiendo los más altos estándares de seguridad, soportado en SAS Credit Scoring sobre Microsoft Azure, como soluciones de clase mundial.

“Tomar decisiones con una solución de Credit Scoring en segundos que incorpore técnicas avanzadas de analítica como inteligencia artificial, es un desafío complejo que se han planteado grandes bancos e instituciones del sector financiero desde hace bastante tiempo”. Luis Villalobos Alpízar, especialista en analítica.

La solución se apoya en tres pilares importantes como los son: agilidad de implementación, esto pues el mercado pide rapidez, diseño amigable y agradable enfocado a evitar la fricción de uso por parte del usuario, y por último, la autogestión digital, pues el usuario puede efectuar todas las transacciones a través de los canales digitales.

Principales características de /bscore.

  1. Abierto: Interfaz abierta fundamentada en APIs REST o SOAP para la integración en línea.
  2. Autogestión: La Empresa maneja la información de las operaciones crediticias a solo un clic, y con reportes de naturaleza analítica para monitoreo de la gestión crediticia.
  3. Agilidad: Rapidez en la Gestión de revisión y aprobación o rechazo por medio de Inteligencia Artificial.
  4. Automático: Sistema integrado donde podrás agilizar los procesos de calificación de préstamos, integración de calificadoras, puntuación basada en IA entre otros, todo esto mediante procesos completamente digitales.
  5. Rápida implementación: Implementación rápida y eficiente, dándole a la empresa el “time to market” que los tiempos y los mercados actuales exigen.
  6. Seguridad: Maneja los más altos estándares de seguridad siguiendo las recomendaciones de la organización más importante en seguridad de la información en internet OWASP.
  7. Cuenta con el respaldo de tecnología de clase mundial, como SAS Credit Scoring y Microsoft Azure.

¿Cómo puede un Banco utilizar el componente?

  • Un banco desea contar con un análisis integral de las solicitudes de crédito 100% automatizado. Algunos bancos tardan días y hasta semanas en sus procesos de otorgamiento de créditos, perdiendo el “time to market” que el mercado exige,  es por eso que muchos bancos están volviendo la mirada hacia iniciativas integrales y automatizadas, que representa la posibilidad de confirmar los créditos en segundos, por medio de agilidad en los procesos de calificación del deudor y generación de scores de crédito.
  • Un banco desea administrar su portafolio a través de microsegmentación & scores de crédito. Algunos bancos hoy tienen una diversidad de datos de los clientes con los que pueden realizar hiper-personalización de las acciones a tomar sobre su portafolio de crédito con base en el comportamiento de pago del cliente, historial crediticio, hábitos de consumo y sus preferencias; con ello los costos de ejecución se optimizan y las probabilidades de éxito aumentan.
  • Un banco desea incorporar datos no tradicionales para inferir el perfil de riesgo de los clientes. Los bancos cuentan múltiples fuentes de información no tradicionales como redes sociales, pagos de telefonía, alquiler, servicios públicos que a través de analítica avanzada e inteligencia artificial permiten mejorar la inferencia del perfil de riesgo de los clientes.

Para mayor información visite: www.bdigitalserv.com

Contacto: mercadeo@bdigitalserv.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *