Sap Banking Meeting: dos días de inspiración y estrategia para una banca en movimiento

Compartir

New York- El SAP Banking Experience Meeting es un encuentro de líderes, directores de alto nivel de entidades financieras de la región norte de Latinoamérica en el cual se alcanza el objetivo de discutir, evaluar, compartir y presenciar lo último en temas de innovación digital y tecnologías emergentes que transformarán el sector financiero.

El evento se llevó a cabo del 25 al 26 de agosto en la ciudad de Nueva York, propiamente en el edificio Hudson Yards sede de las oficinas de SAP en su SAP Executive Business Center localizado en el área empresarial de mayor crecimiento de la zona.

Dos días de inspiración, estrategia para una banca en movimiento

El primer día trajo consigo charlas inspiradoras y estratégicas que iniciaron con las nuevas perspectivas sobre el futuro de los servicios financieros por medio de la participación del señor Falk Rieker, líder de servicios financieros globales de SAP quien colocó la base para conversar sobre la banca de hoy y del futuro, un tema que estuvo a cargo del señor Mitch Bouchard Presidente de Américas para SAP Fioneer uno de los patrocinadores, en el que se presentó la relación de SAP Fioneer y, sus soluciones para el sector de la mano de SAP.

Cuando se trata del futuro de los servicios financieros, escuchar la experiencia y visión de otras entidades financieras exitosas es fundamental, por esto, la charla de Banco Atlántida a cargo del Señor David Bueso, CEO de dicha entidad fue clave y, lo que originó una interacción enriquecedora para sus colegas generando en la audiencia una sensación de empoderamiento y reto para dirigir a sus entidades financieras hacia la digitalización de principio a fin utilizando tecnología sólida, flexible, resiliente y, en donde el apoyo y acompañamiento de los socios de negocio le permiten enfocarse y crecer.

En línea con ese mensaje de crecimiento se sumó la señora Maria Ana Cazares Líder de C4B para las Americas en SAP Fioneer mostrando la evolución de la banca tradicional y digital a través de las soluciones C4B y, aclaró varios puntos sobre la estructura de la plataforma y sus funcionalidades por medio de sólidos casos de uso y ejemplos de modelos de licenciamiento que pueden ser aplicados en las instituciones financieras regionales dentro del marco de un modelo de plataforma: Fintech Talk/ NeoBank “Cloud for Banking”, Embeded Finance.

Las Fintech estás revolucionando los servicios financieros por esto BD / Consultores como uno de los patrocinadores principales proporcionó una de las charlas más destacadas en la que presentó a la plataforma Fintech /bdigital. El Señor Gerardo Benavides presidente de BD Consultores compartió datos importantes sobre la Fintech que generaron un alto interés en la audiencia. A continuación, los principales:

  1. Única solución Fintech para la gestión de créditos basada en tecnología de clase mundial
  2. Automatiza todos los procesos de gestión de créditos: onboarding, afiliación, originación, solicitud, aprobación, formalización, desembolso y recepción de pagos.
  3. Lleva prácticamente a cero la intervención humana. Esto implica una reducción drástica del riesgo operativo.
  4. Con base en el caso de éxito de BD/ Finance, se compartieron sus resultados: con un spread del 5%, y  una eficiencia operativa del 6%.

Para finalizar su exposición el señor Gerardo Benavides realizó una demostración de la solicitud de un crédito, la consulta y, pago de cuotas, lo anterior lo realizó en tiempo real y le tomó cinco minutos. En dicha demostración se visualizó el desembolso en su cuenta personal y las transacciones que realizó para el pago de una cuota en una entidad financiera regional.

/bdigital es una plataforma Fintech centrada en el usuario, que para el cliente, representa la posibilidad de autogestionar sus créditos, y para la empresa, ese “time to market” que el mercado exige, por medio de agilidad en los procesos de onboarding, afiliación y manejo de las operaciones crediticias; una gestión de revisión y aprobación a través de inteligencia artificial, y todo lo anterior siguiendo los más altos estándares de seguridad (OWASP), soportado en SAP, SAP Fioneer Transactional Banking, SAS Credit Scoring, instalado en Microsoft Azure, y con un onboarding biométrico gracias a Facephi, como soluciones de clase mundial.

Y si de re imaginar la experiencia del cliente bancario se trata, el señor Gregory Keenan de Servicios financieros de IBU planteó formas disruptivas de mejorar significativamente la experiencia de los usuarios buscando fidelidad por parte de estos, durante su charla se exploró el cómo las soluciones on premise siguen estando vigentes y, cómo debería ser el proceso de transición a la nube. Es vital para la sobrevivencia del sector financiero, pues la banca es consciente que los clientes están más informados, más conectados y son más exigentes.

El segundo día estuvo enfocado en la Banca en movimiento y se abrió el espacio de charlas con el señor Torsten Hoffmann de IBU Financial Services con un tema crítico como Process Intelligence para bancos, que sin lugar a duda se convierte en un diferenciador imprescindible en el mercado definiendo la gestión de inteligencia de negocios en tiempos actuales y, cómo tomar decisiones basadas en tiempo real con procesos de negocios claramente establecidos.

Para conocer cómo transformar las operaciones financieras en el sistema bancario con estándares de industria y excelencia operativa el señor Humberto Alonzo, asesor de negocios bancarios SAP Fioneer, presentó el tema de excelencia operacional en Banca.

SAP Finanzas Sostenibles fue una charla a cargo de Pedro Pereira desde Dubai en la que se coloca la importancia de operar con conciencia para un mundo mejor y, además, evidenció el alto grado de rentabilidad que obtienen las compañías al mantener actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Generar una estrategia de narración que pone al cliente en el centro.

La sala de experiencia totalmente inmersiva permite a SAP transmitir los complejos beneficios de sus productos de una manera futurista.

La tecnología es altamente sofisticada y no puede ser reducida a una secuencia lineal de diapositivas, así que se llevó a los asistentes a a experimentar el poder de la narración inmersiva en el Sustainability Immersive Experience. En dicha área se expusieron una serie de temas relacionados con la sustentabilidad en el sector financiero y economía verde y la experiencia fue altamente tecnológica.

Para finalizar el evento se contó con una prueba de futuro de SAP Signavio con Paola Cano, Global COE Signavio mostró cómo opera SAP Signavio en la región y la visión de RISE with SAP, LAC RISE Team (S/4 HANA), en la que se señaló la importancia de que todas las empresas desarrollen nuevos modelos de negocio para evitar sufrir la disrupción, ganar eficiencia para financiar la innovación y transformar sistemas de misión crítica sin riesgo para el negocio.

Les compartimos un video que recopila algunos de los momentos vividos durante el evento:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.