¿Cómo migrar de forma exitosa su ERP? SAP S/4 HANA Move

Compartir

Mirando hacia adentro y recordando nuestro mantra: No volveremos a la normalidad, más bien estamos transicionando hacia una nueva normalidad. Las empresas deben realizar una transición de su ERP.

Para mantener mi generación de ingresos, mi operación comercial y a mis empleados trabajando.

¿Cómo puedo liberar algunos de mis servicios importantes digitalmente lo antes posible? ¿Cómo puedo asegurarme que cada empleado haga su trabajo desde casa siguiendo el flujo correcto, manteniendo el cumplimiento, con tareas muy encasilladas, gestionándose sin supervisión y con una plataforma que tendrá la velocidad correcta? ¿Mi sistema actual gestiona ese resultado? (SAP S/ 4 HANA).

Se debe tomar en consideración siempre, tres factores clave para que una migración sea completa; es decir, dentro del presupuesto y plazo; la primera es el grado de madurez de la solución, de la empresa que la respalda y la experiencia de éxito de la empresa que realiza la consultoría.

Para el caso de la migración de un ERP, en este caso la migración a S/4 HANA, surgen muchas preguntas, tales como:

  1. ¿Por qué debo migrar antes del 2025?
  2. ¿Cuáles herramientas están disponibles para la migración?
  3. ¿Cuánto va a durar?
  4. ¿Vamos a ser los primeros en hacer este tipo de migraciones en la región?

La buena noticia es, que tenemos las respuestas:

  1. El 5 es el número clave (2011, 2015, 2020, 2025). No estamos hablando del tradicional ERP, restringido por tecnologías obsoletas de bases de datos heredadas, acá estamos simplificando líneas de negocio, combinando transacciones y analítica en una única plataforma que tiene la flexibilidad de ser ejecutada on-premise, en el cloud o híbrida (dependiendo claro del modelo de implementación que mejor supla los requerimientos o especificaciones de cada área de negocios.
  2. Existen varias herramientas para ejecutar la migración / transición.
  3. Generalmente de 5 a 6 meses (timeframe).
  4. Caso Banco Atlántida- Migración S/4 HANA.

Para saber más dar click aquí.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *