BD Consultores apoya en el lanzamiento exitoso del primer Neobanco en República Dominicana

Compartir

Los neobancos han llegado con modelos disruptivos como los que utilizan las Fintech, ofreciendo soluciones 100% digitales que simplifican la experiencia bancaria y la tecnología ha sido la palanca con la que han logrado extenderse de manera rápida y significativa alrededor del mundo.

La transformación digital y los eventos inéditos que hemos vivido como civilización han cambiado al usuario, al cliente bancario. Los clientes dieron incontables señales del tipo de experiencia que querían y fueron pocos los que tomaron seriamente la dirección que llevaba el mercado para incorporar cercanía, rapidez, seguridad, soluciones a la medida, diversidad de canales digitales, actividad en tiempo real y reducción de comisiones a su propuesta de valor.

En América Latina crece el porcentaje de personas que prefieren utilizar las soluciones de neobancos o Fintech para realizar actividades que en su momento estaban exclusivamente moderadas por la banca tradicional, por ejemplo, actividades de pagos digitales, transferencias regionales e internacionales, solicitud de créditos, entre otros.

Dentro de los múltiples beneficios que traen los neobancos y las Fintech a los clientes se destacan el aumento de la inclusión financiera, reducción de comisiones, ausencia de filas o largas colas, seguridad, rapidez, tecnología y diferentes funcionalidades. Por otro lado, para los bancos que desean transformarse y crecer de una forma exponencial e inmediata podría ser la única opción.

En la región latinoamericana se ha dado un boom de neobancos y Fintech, y como en todo negocio muchos salen del mercado después de pocos meses, sin embargo, existen varias empresas que han logrado consolidarse por su modelo de negocio, tecnología y el apoyo de inversión tipo venture capital. En este último grupo destacan Nubank, Nequi, RappiPay y Daviplata. En Centroamérica y el Caribe el ecosistema está creciendo de manera exponencial dando pasos sólidos para consolidarse como hub de innovación y tecnología y han salido a la luz soluciones como los son /bdigital en Costa Rica y recientemente Qik en República Dominicana.

Los neobancos, las Fintech y BD Consultores

BD Consultores es una empresa tecnológica con más de 25 años de experiencia ofreciendo asesoría, implementación e integración de soluciones tecnológicas de clase mundial que ha apoyado varios sectores principalmente el bancario en su proceso de transformación digital. La empresa es socia estratégica de gigantes tecnológicos como SAP, SAP Fioneer, Informatica, Microsoft, SAS y Facephi, lo que la hace altamente sofisticada en soluciones E2E al sector bancario regional.

Con base en esta vasta experiencia ha sido piedra angular en el éxito de salidas a producción de grandes bancos y también de neobancos y Fintech. En esta ocasión apoyó la salida exitosa a producción de Qik Banco Digital, que le convierte en el primer neobanco de República Dominicana.

 

 

BD Consultores define su éxito mediante la implementación efectiva y sistemática de las soluciones que ofrece, contando con el mejor recurso humano que brinda un servicio extraordinario. Recientemente sus oficinas en Costa Rica recibieron el reconocimiento de contar con la mejor Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), del país y también dicha oficina está dentro de las dos mejores de Latinoamérica. Lo anterior, ha dado la confianza en los clientes regionales y se reflejan en las más de 13 implementación de Core Bancario, más de 35 implementaciones de ERP, múltiples implementaciones de Gobierno de Datos, Riesgo y Analítica Avanzada, entre otros.

Sobre la Fintech /bdigital

“Vamos a predicar con el ejemplo” fue la frase que pronunció Gerardo Benavides Arce, Presidente de BD Consultores y que dio nacimiento a BD Finance, una empresa inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) art.15 Bis, como una entidad que facilita el otorgamiento de créditos y además autorizada ante el SINPE por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), como proveedor de medios de pago, lo que permite utilizar esta plataforma para llevar adelante su modelo de negocio.

La plataforma solución de BD Finance llamada /bdigital permite que todo el proceso sea 100% digital, es decir, que el onboarding, la originación, la solicitud del crédito, la aprobación del crédito, el desembolso, la recepción de pagos y la formalización, sea en tiempo real, automático y en cinco minutos.

/bdigital cuenta con el respaldo de gigantes tecnológicos a nivel mundial y regional como lo son SAP, SAP Fioneer, Microsoft Azure, SAS, Facephi y BD Consultores (empresa que pertenece a BD Holding Group).

“Transformación Digital ya no es una “estrategia”, es el camino para generar los cambios en la cadena de valor que permitirá brindar a los usuarios la experiencia que ahora con firmeza le están demandando”.

Más sobre BD Consultores:

BD Consultores tiene más de 25 años transformando digitalmente a las empresas con las siguientes soluciones: SAP Core Banking y Automatización de Canales (soluciones especializadas para la industria financiera), CRM (Customer Relationship Management), ERP (Enterprise Resource Planning), TRM (Treasury & Risk Management), Informatica Data Quality, Data Integration, MDM (Master Data Management), Data Security, B2B (Business to Business), Gobierno de Datos, Catálogo de Datos, Proactive Monitoring, BPO, Outsourcing, Omnicanalidad, Gestor Transaccional, Firma Digital, Plataforma de Cajas, Inteligencia de Negocios, SAS Analítica Avanzada, Anti-Money Laundering (AML), Credit Risk Management, Cost and Profitability Management, Forecasting & Econometrics, Cost and Profitability Management, Solución para IFRS (NIIF), Infraestructura Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365. Fintech de autogestión de créditos 100% digital con /bdigital (afiliación, solicitud, aprobación y desembolso en 5 minutos). BD Consultores es una empresa experta en Banca y en transformación digital inteligente.

Para más información visita el sitio web: www.bdconsultores.com

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *