Conozca a su cliente, unifique datos y realice conocimientos predictivos.

Alcance la conexión emocional entre el cliente y su marca.

Compartir

Escuchar, comprender y responder a las necesidades de los clientes en el momento y lugar correcto es fundamental en la transformación digital, así como la transformación y conexión de las organizaciones a través de los clientes, los productos y servicios, la gente y los datos.  Esto se logra generando contenido de acuerdo con el contexto, habilitando y simplificando los procesos, construyendo relaciones significativas y relevantes con los clientes y entregando mejores experiencias de forma continua.

El Roadmap de la transformación digital en las organizaciones debe basarse en objetivos estratégicos y en la búsqueda de la forma, el momento y la oportunidad idónea para relacionarse con los clientes y con la experiencia que desean recibir.  Ahí es donde se brinda valor a las relaciones en ambos sentidos.

Lo importante y relevante de enfocarse es que permite establecer la estrategia como complemento a la tecnología disponible, indistintamente de su constante evolución.  Por esto, la estrategia y la ejecución articuladas son la clave del éxito en cualquier implementación.

Para alcanzar el compromiso del cliente (Customer Engagement), entendido como la conexión emocional entre el cliente y la marca, es necesario contar con los siguientes objetivos estratégicos:

  1. Enfoque en el cliente.
  2. Simplificación del negocio.
  3. Contar con la mejor tecnología.
  4. Tener una visión clara.
Enfoque en el cliente.

Se basa en lograr almacenar la suficiente información útil del cliente, que permita entender sus gustos y necesidades en torno a los intereses de la institución. La gestión de esta información es centralizada de manera que, exista una única verdad y facilite su acceso, actualización y aprovechamiento.

La información almacenada es relevante, además es actualizada y validada constantemente de forma tal que, colabore en la toma de decisiones informadas, promoviendo así una mayor eficiencia en la disposición de servicios de cara al cliente final.

Dentro de los puntos importantes y fundamentales para lograr un enfoque en el cliente se presentan:

  1. Conocimiento 360° del cliente: Productos, servicios, gustos y preferencias.
  2. Administración centralizada de clientes, prospectos y contactos.
  3. Contenido relevante para mejorar la toma de decisiones y campañas.
  4. Estandarización de procesos y mejora de tiempos (time to market), SLA.
  5. Seguimiento de todas las interacciones con el cliente y calendarización de actividades.
Simplificación del negocio.

Uno de los objetivos es buscar la optimización de los procesos del negocio. Esta optimización se da tanto dentro de procesos internos de la institución como de procesos de atención al cliente.

Entender al cliente es importante, pero en la coyuntura en la que nos encontramos, lo es aún más, de modo que la selección de una herramienta sólida toma una notable relevancia, pues su enfoque buscará permitir facilitar el autoservicio y mejorar los procesos de venta, incidiendo directamente en la percepción del cliente sobre la marca, provocando así una mejor colocación de productos, reduciendo costos y mejorando los márgenes de gananciales.

Todo lo anterior, logrado con una herramienta que no solo funcione, sino que también lo haga a través de una experiencia de usuario intuitiva, en todos sus procesos.

Contar con la mejor tecnología.

Las bondades de una herramienta deben complementarse con la confianza en el servicio que se ofrece, y una de las aristas en las que la confianza se cimenta es sin duda la tecnología que la soporta, por lo tanto, buscar soluciones que se ajusten según las necesidades y requerimientos del cliente, siendo así que cuando se implementa en como plataforma SaaS contamos con el soporte de proveedores de nuble de clase mundial, que nos brindan una garantía uptime superior sobre su infraestructura y plataforma, simplificando la gestión de la misma y consecuentemente reduciendo los riesgos que gestionarla, conlleva.

  • Solución en la nube.
  • Soporte especializado de la infraestructura y plataformas.
  • Simplificación de la administración.
  • Reducción de riesgos de operación.
  • Escalabilidad inmediata.
  • Facilidad de integración con otros sistemas Core del banco.
  • Automatización de consultas de lista de control.
  • Integración con servicios de validación de campos regulatorios (PEP, FATCA, otros).
Visión.

Se debe promover la innovación continua a través de Journey Maps y Multiexperiencias que permiten a sus clientes mejor interacción, percepción y control de los productos y servicios digitales, promoviendo el uso de Machine Learning e Inteligencia artificial en las soluciones.

  • Continua digitalización de los negocios.
  • Propiciar el refrescamiento de los modelos de negocio con AI.
  • Operación continua e Innovación continua.
  • Journey Maps que diseñan los procesos de valor continuo.
  • Multiexperiencias que permiten a los clientes una mejor interacción, percepción y control de los productos y servicios digitales.

¿Qué es Microsoft Dynamics?

Microsoft Dynamics 365 es la solución empresarial esencial para los profesionales muy atareados que necesitan interactuar con sus clientes a la vez que mantienen su productividad en el trabajo y durante los desplazamientos. Llegue preparado a todas las citas y actualice sus notas, tareas y datos adjuntos, así como los registros de ventas y servicio relevantes, mientras conserva todos los detalles frescos. Dynamics 365 proporciona a los comerciales, agentes y supervisores las mejores herramientas para administrar sus datos y actualizar los registros y el estado en línea. Una experiencia de configuración fluida le permite configurar la aplicación una sola vez e implementarla en cualquier lugar: móvil, escritorio o tableta.

¿Qué puedo obtener con Microsoft Dynamics?
  • Garantice el cumplimiento y aumente la rentabilidad con herramientas inteligentes.
  • Ejecute de forma más inteligente con operaciones conectadas.
  • Automatice y optimice con velocidad y eficiencia.
  • Impulse las operaciones e involucre a los clientes.

Fuente: Microsoft.


BD Consultores con Microsoft Dynamics ha implementado diferentes variantes de la plataforma a través de las distintas líneas de negocio que la solución provee como lo son Ventas, Servicio al cliente, Mercadeo y toda la administración de clientes. Entre los clientes en donde se ha implementado Dynamics, se cuenta en su haber a:

Financiera Desifyn.

Se dio la implementación integral de los procesos de Ventas, Servicio y Mercadeo. Muy orientado a la administración de oportunidades de negocio, forecast de ventas y atención de gestiones del cliente. Todo integrado a la plataforma de Core Bancario SAP que el cliente posee. El primer proyecto fue una implementación on-premise; y varios años después se migró dicha solución a la nube (modelo actual de suscripción de Dynamics 365).

Para ver el caso completo, dar clic aquí.

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Este fue un proyecto país que permitió la atención de denuncias ciudadanas y el arbitraje, conciliación, sanciones de estas entre Clientes y Proveedores de todo el país para dirimir estas diferencias. Consta de un portal institucional para tramite de denuncias por cualquier ciudadano; y de la solución CRM para la gestión de estas denuncias y seguimiento interno del MEIC: Así como la generación de estadísticas país respecto a esta gestión.

Para ver el caso completo, dar clic aquí.

Abonos Agro.

Implementación del proceso de Ventas, que permitió prospectar clientes y procesar cotizaciones y pedidos, mediante la integración del CRM con el Call Center del cliente; integrado a su sistema de BackOffice.

Para ver el caso completo, dar clic aquí.

Gobierno Digital / Ministerio de Seguridad Pública.

Plataforma de Atención Ciudadana 1311 facilita la prestación de servicios entre el Ministerio de Seguridad Pública (CONTROLPAS) y el ciudadano.

Para ver el caso completo, dar clic aquí.


Sobre BD Consultores.

BD Consultores es la empresa líder en implementación de soluciones empresariales de negocio. Cuenta con más de 23 años de experiencia y conocimiento en transformación digital. A través de la asesoría, implementación, desarrollo e integración de soluciones de clase mundial; que ofrece a más de 100 clientes desde sus oficinas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Soluciones de Core Bancario, Gobierno de Datos, CRM, ERP, Omnicanalidad, Infraestructura en Azure y Analítica Avanzada, tanto on Premise como en la nube, lo que les posiciona como un líder en el mercado latinoamericano.

Reconocimientos:
  • SAP Recognized Expertise for Banking 2021
  • SAP Recognized Expertise for Banking, 2020.
  • Informatica Latin American Partner of the Year, 2019.
  • SAP Recognized Expertise for Banking, 2019.
  • Certificación ISO 9001:2015 en gestión de casos para servicios de soporte, 2019.
  • Informatica award for having overachieved the quota, 2018.
  • Informatica Latin American Partner of the Year, 2017.

Escuchamos. Resolvemos®. www.bdconsultores.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *