Ganadores del Data Governance Champion de Informatica Corporation.

Parte del equipo ganador.

Compartir

La semana anterior, parte del equipo de la práctica de Gestión de Datos y Analítica de BD/ Consultores, fueron ganadores a nivel global del Data Governance Champion organizado por la empresa Informatica Corporation.

El evento fue organizado por Informatica desde la India y participaron varios equipos de toda America. Se dividieron en cuatro grupos de 10 integrantes que estuvieron toda la semana en un taller intenso sobre Gobierno de Datos.

El campeonato culminaba en presentar una prueba de concepto (POC) y el equipo de BD/ Consultores compartió el grupo con personas de la empresa Protiviti, empresa de consultoría con presencia global.

Este taller técnico virtual proporcionó un valor comercial, técnico y una experiencia práctica integral sobre Informatica Axon con un enfoque especial en cómo se integra con los otros componentes clave de la Plataforma de Gobierno de Datos (Data Quality, Enterprise Data Catalog & Data Privacy Management – DPM).

Fue un evento muy interesante y enriquecedor. Nos sentimos orgullosos de representar a BD/ Consultores y a Costa Rica. Indicó, José Daniel Benavides, Líder en Investigación y Desarrollo de Práctica de Gestión de Datos y Analítica Avanzada.

La clave del éxito de este taller es la disponibilidad de muchos laboratorios prácticos construidos en varios entornos de capacitación para casos de uso comercial y técnico.

Parte de la especialización:

  • Solución de gobierno de datos de Informatica.
  • Identificar las características más destacadas de Informatica Axon, Enterprise Data Catalog (EDC), incluida su arquitectura funcional.
  • Posicionamiento del nuevo Axon Marketplace.
  • Descubrimiento de datos en toda la empresa utilizando el Catálogo de datos empresariales (EDC) de Informatica.
  • Exploración del Catálogo de datos empresariales, el linaje de datos y su impacto en la gobernanza de datos.
  • Integración de Axon con Data Quality y Enterprise Data Catalog.
  • Nuevos conocimentos en mejores prácticas (ej. POC).

En la fotografía el equipo que representó a BD/ Consultores: José Daniel Benavides, Ricardo Carvajal Tobar y Carlos Solís Varela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.