La recaudación de impuestos se mejora con herramientas de calidad de datos

Impulsar la integración de datos para el cumplimiento / descubrimiento de impuestos y la detección de fraudes.

Compartir

Estos son tiempos desafiantes para los presupuestos gubernamentales. Aunque el sector privado está mostrando señales de recuperación económica, las agencias gubernamentales están esperando que la recuperación se active, mientras lidiar con presupuestos cada vez más ajustados y tratar de evitar recortar servicios cuando la demanda para estos servicios está en su punto más alto. Muchas agencias gubernamentales de todo el mundo están utilizando.

Reducir la ineficiencia y la pérdida de ingresos

Evite pasar demasiado tiempo conciliando manualmente los documentos de los contribuyentes.

Un desafío importante en cualquier sistema tributario y de ingresos es tener una visión completa del contribuyente, ya sea individuo o empresa.

Las agencias tributarias obtienen información sobre los contribuyentes de muchos lugares incluyendo, pero no limitado a, otras agencias tributarias, instituciones financieras, otras agencias estatales / locales y el propio contribuyente. Las agencias tributarias deben poder aprovechar toda la información (por ejemplo, ingresos estados de cuenta y gastos deducibles) presentados en nombre de los contribuyentes al procesar las declaraciones de impuestos.

No hacerlo da como resultado la asociación incorrecta de información con un contribuyente incorrecto o la auditoría de
contribuyente equivocado: una pérdida de tiempo y recursos valiosos y una pesadilla de relaciones públicas.

Obtener una descripción general precisa es un desafío para la mayoría de las agencias tributarias porque muchos de los documentos
proporcionados a ellos son suministrados por otras organizaciones e individuos.

Es bastante común para algunos que esos documentos lleguen con varias formas del nombre, dirección y otra información de los contribuyentes. Estas discrepancias pueden crear un desafío para las agencias tributarias y tributarias porque los
Los mecanismos de búsqueda, como las declaraciones SQL, no tienen en cuenta tales errores y variaciones en
datos de identidad.

Beneficios:

  1. Detectar no declarantes, subinformadores, y otros incumplimientos.Garantizar el acceso a información oportuna y datos financieros precisos para la planificación, presupuestación y previsión.Descubrir fraude y abuso al detectar transacciones ilícitas y patrones de actividad dentro de todos Datos financieros.
  2. Proporcionar interfaces perfectas entre bases de datos financieras y empresariales almacenes de datos
  3. Seguimiento y gestión de la valoración de propiedades sobre datos fiscales para aumentar el éxito de la auditoría y aumentar los ingresos fiscales.
  4. Incrementar el cumplimiento voluntario.
  5. Mejorar las tasas de entrega mediante validación de dirección.

Fuente: Informatica Corporation.

Para leer el artículo completo, por favor dar click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.