La Transformación Digital en los Servicios Financieros

Compartir

En el nuevo mundo digital, atraer y retener clientes se puede lograr a través de la creación de valor por medio de la generación de servicios y productos que estén disponibles en tiempo real y cumplan con las expectativas de calidad que tienen los clientes del banco.

Para cumplir con estos requerimientos se requiere de un cambio radical en la cultura organizacional y la de todos los funcionarios del banco. Más allá de ofrecer productos y servicios, los clientes esperan obtener soluciones y asesoría a sus necesidades financieras. El banco no puede responder a estos retos solamente adquiriendo más tecnología por muy avanzada que esta sea. Para mantener una posición de liderazgo no es suficiente con ejecutar una transacción, se necesita anticiparse a las necesidades del mercado y sobretodo tener clientes informados y satisfechos.

Con la tecnología disponible  en el mercado;  y en especial el uso que hacen de ella las nuevas generaciones, los clientes de un banco quieren satisfacer sus necesidades financieras los siete de la semana a cualquier hora del día, ya no se trata de hacer una transacción esporádica cuando usan internet.

Lo que espera un cliente de la relación con su banco haciendo uso de la tecnología es un acceso rápido y fácil a sus cuentas, transacciones de bajo costo, revisar y entender de forma amigable todo el portafolio de productos y servicios que le puede ofrecer el banco, una experiencia única con el uso de las soluciones tecnológicas que el banco le ofrece, mejor calidad en el servicio, productos innovadores y desde luego seguridad y confianza.

Para cumplir con los objetivos anteriores la Alta Dirección del banco; inicio hace dos años el proyecto Impacto,  lo cual permitirá a Banco Atlántida situarse como el líder regional desde el punto de vista tecnológico y que pueda ser considerado un banco de clase mundial en la relación con sus clientes.

El número  de personas con acceso a internet crece exponencialmente y por lo tanto el número de clientes actuales y futuros que desean y requieren que los bancos les ofrezcan servicios digitales es cada vez mayor, por definición eso obliga a que Banco Atlántida pueda responder a esta necesidad de forma rápida,  oportuna, segura, innovadora y con calidad.

Con la ayuda y el compromiso  de todos nuestros colaboradores podremos movernos rápidamente en la dirección de apalancar nuestro modelo de negocios con las soluciones tecnológicas que hemos adquirido y están en proceso de implementación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *